Birdy

Birdy, la chica inglesa de 19 años que ha cautivado al mundo. Su nombre real es Jasmine van den Bogaerde, y su nombre artístico es un apodo que le pusieron sus padres cuando era bebé. A los 5 años aprendió a tocar el piano, y a los 7 comenzó a escribir su propia música. Con tan sólo 12 años ganó un concurso de talentos musicales Open Mic UK en 2008,  desde entonces ha cautivado al mundo con su melodiosa voz.

El 7 de noviembre de 2011, fue lanzado su primer álbum homónimo, con el que recibió inmediatamente dos discos de oro por millones de copias vendidas en países como Bélgica, Francia, Suiza, Holanda y Australia.

Su primer gran éxito fue “Skinny Love”, de Bon Iver, que fue lanzado en enero de 2011 cuando tenía 15 años, colocándose así entre las cantantes más importantes de Reino Unido dando inicio a su mundo en la música. Dicha versión triunfó en Europa y recibió seis veces el disco de platino en Australia.

Su segundo álbum de estudio, titulado Fire Within, fue lanzado el 23 de septiembre de 2013 en Reino Unido y otros países.

 

 

 

 

Otros links relacionados