Bomba Estéreo acaba de lanzar el video oficial de “Fiesta”, el primer sencillo de su nuevo álbum “Amanecer“, a punto de llegar a las tiendas. El video dirigido por Santiago Caicedo es toda una aventura intergaláctica.  

“‘Fiesta‘ es la historia de dos mundos en un solo cuento,” explica el fundador y multiinstrumentista Simón Mejía, el 50% de Bomba.  “De alguna manera, este es el resumen perfecto de lo que somos en este nuevo disco – una suma del ambiente  de los carnavales en Colombia y los ritmos folclóricos de nuestra cultura, con todo el aporte de la música electrónica. Con este video, llevamos el carnaval a la estratosfera.”

“La letra de la canción ‘Fiesta’ parece simple y solo alrededor de una fiesta, sólo que no es cualquier fiesta,” como lo contó hace pocos días Liliana Saumet -vocalista de Bomba Estéreo- a la revista Billboard. “Es antes que nada, una celebración de una cultura. Habla de conectarse con tu tierra, y es algo que nos toca a todos”.

Amanecer” el nuevo álbum de Bomba Estéreo está programado para lanzamiento el próximo martes 2 de junio.  Además, el grupo acaba de anunciar las próximas fechas Los Ángeles (6 de junio) y un concierto mucho más íntimo en Subrosa en Nueva York (8 de junio).

Este nuevo álbum fue producido por Ricky Reed de Wallpaper, colectivo de hip hop de Oakland. Reed ha estado colaborando con Bomba Estéreo, escribiendo y grabando durante el pasado año en estudios de Los Ángeles y Bogotá.

Bomba Estéreo es una máquina de giras internacionales, con una cantidad impresionante de presentaciones en festivales de todo el mundo. En los últimos dos años el grupo ha recorrido cuatro continentes pisando y haciendo historia en escenarios como Glastonbury, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Roskilde, Vive Latino y Estéreo Picnic, entre muchos otros.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados