Bomba Estereo estrenó su nueva canción, ‘Cumbia sicodélica’ en YouTube

142 0

De acuerdo con el comunicado publicado por los agentes de los colombianos, Simón Mejía, lider de la agrupación cuenta como fue que nació este ritmo que hoy presentan desde la internet:

Una cumbia que no es cumbia, pura sicodelia de la colombiana, la de los cambios abruptos, los contrastes, la fiesta que sube y el guayabo que baja…pura champeta hasta el amanecer y silla Rimax!

La compusimos un día los cuatro Bombas: Kike, Julián, Liliana y yo, en Dublín. Sí, en el Dublín de U2, un lugar que nunca en nuestras vidas imaginamos pisar y donde el destino nos puso. El destino y la cumbia.

Bueno, pues allá en esa isla, por allá en el 2009, nos metimos a una sala de ensayo, pues llevábamos un break de gira como de dos semanas en el calor abrumador de Sevilla. Necesitábamos poner dedos, manos y voz en forma otra vez, y en esas, buscándole un alargue a La Boquilla, sale esta locura champetosa, demente, incongruente, poderosa: La Cumbia Sicodélica.

Desde ese entonces se convirtió en el momento climax de los shows en vivo, momento de la banda y el público, de todos y todas las que se subieron a bailar y brincar en la tarima.

Para ustedes, ¡¡¡mil y mil gracias por acompañarnos en esta odisea Bombástica!!!

Este es un momento bastante alto para la agrupación colombiana, un momento en el que se confirma que están haciendo un sonido internacional y que pone a gozar a cualquier auditorio.

Desde hace mucho rato no contaba Colombia con un grupo que tuviera tanta adrenalina en la tarima, algo solamente comparable con la gran banda que hizo Richard Blair en Sidestepper, tal vez el pionero en nuestra tierra para mezclar la sabrosura de nuestra tierra con sonidos internacionales.