Bunbury y Calamaro: “Hijos del pueblo” es nuestra mejor gira

480 0

Hijos del pueblo es la representación de la unión el “hermanamiento” entre Bumbury y Calamaro así como entre España y Latinoamérica.“Bunbury y Calamaro unen su canto en plena fraternidad, entrando uno en las canciones del otro, cediéndose versos, pasándose estribillos de mano a mano, creando una química especial” que quedará plasmada en vinilo y CD.

Los caminos de Enrique Bunbury y Andrés Calamaro se cruzan en un tour mexicano de nueve únicas fechas. Al concluir cada show, ambos cantantes regresan al escenario para un tramo final en el que mezclan voces y repertorio rindiendo homenaje al rock en castellano mediante canciones propias y ajenas ante un público en éxtasis. Afortunadamente, esos encuentros en la cumbre se registran y aunque no existía ningún plan previo, la calidad de la ejecución y grabación propician la edición de Hijos del Pueblo (OCESAWARNER 2015), el disco que ahora tienes en tus manos, una obra que tenía que existir sí o sí.

Bunbury y Calamaro son dos músicos con tantos puntos en común que la propia lógica dictaba que algún día se diera un trabajo así. En el pasado, ambos tendieron puentes entre los pueblos de habla hispana con Héroes del Silencio y Los Rodriguez respectivamente, bandas extintas a día de hoy que desembocaron en trayectorias solistas con las que empezaron a redefinir el rock en castellano durante la segunda mitad de los noventa. Mientras que Calamaro retomó su carrera en solitario con los magistrales Alta Suciedad (1997) y Honestidad Brutal (1999) como nuevo punto de partida para que a día de hoy siga siendo una carrera dorada.

Todo ello se da cita en Hijos del Pueblo. Están los éxitos solistas (“Estadio Azteca” “Infinito”), el recuerdo a sus antiguas bandas (“Sin Documentos” “Maldito Duende”), algunas versiones adoptadas a lo largo de los años (“Apuesta por el r’n‘r” “Aunque no sea conmigo” “copa rota”) y el saludo a todo el rock latinoamericano con “Crimen” homenaje a Gustavo Cerati

Tracklist Hijos del Pueblo

1. Sin documentos
2. Maldito duende
3. Crimen
4. Copa rota
5. Te solté la rienda
6. Estadio Azteca
7. Apuesta por el RNR
8. Infinito
9. Aunque no sea conmigo
10. Hijo del pueblo

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.