Bunbury presenta su nuevo disco ‘Palosanto’

248 0

bunbury2-672xXx80

Para Bunbury esta es una aventura musical que está dividida en dos partes, aunque cada una de ellas tendrá vida aparte y existirá como a la vez como un todo.

De acuerdo con el propio artista español, su nuevo trabajo de estudio es una producción con bastante pulimiento y mucho sentimiento, con letras bastante sugerentes y poéticas. Su sonido no cambia y es claramente una obra con el sello vocal que siempre le ha caracterizado.

Aunque no se sabe aun cuando llegará el trabajo a latinoamérica, ya se puede ver y oir el primer sencillo ‘Despierta’, de esta producción titulado ‘Palosanto’, en dónde empezamos a ver la dirección que va a tomar el trabajo y que nos lleva por el primer capítulo de una producción que trae un libro de compáses y ritmos novedosos.

El diario español Que.es ha reseñado así su segunda parte:

La segunda parte de ‘Palosanto’ no abandona la lujosa producción ni la finura, pero propone a un Bunbury más reconocible, igualmente exultante pero también más íntimo en sus reflexiones. ‘Hijo de Cortés’ y ‘Mar de dudas’ traen de vuelta la fusión panamericana de antaño, ‘Miento cuando digo que lo siento’ se desenvuelve en la familiar taciturnidad sin dejar de lado coros negros y firmes cuerdas. Si no fuera por su refinado sonido y carácter, las hermosas ‘Nostalgias imperiales’, ‘Plano secuencia’ y ‘Causalidades’ -con toque Beatle- podrían haber formado parte de cualquiera de sus últimos y aclamados álbumes. Sin embargo, es su filosofía lo que las diferencia de cualquier encarnación pasada. Y es que ahora se mira hacia adelante con más ganas que nunca, reflexionando sobre un mundo que podría revolucionarse partiendo de la revolución personal.

El punto final llega de la mano de ‘Todo’, una ranchera existencial que emociona hasta la extenuación. ‘Palosanto’ condensa una nobleza espiritual a la que sólo se puede llegar tras años de camino recorrido, siendo sinónimo de la madurez de un músico cada vez más consciente de las cosas que importan y de las que no.

Habrá que esperar más de este español que sin duda aporta un nuevo mundo con su música a sus seguidores.