Calle 13

Hoy estrena mundialmente “El Aguante”, el nuevo vídeo musical de la banda puertorriqueña Calle 13, filmado el pasado mes de febrero en Argentina, el cual odrá ser visto partir de las 6:00 p.m. (EST) en el Canal Calle13VEVO. El mismo está basado en un concepto desarrollado por René Pérez Joglar “Residente” y Kacho López Mari, quien tuvo a cargo la dirección del video. El vídeo será presentado por primera vez durante la Conferencia de Prensa que ofrecerá Calle 13 hoy a partir de las 4:30 p.m. (CST) en el Auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Universidad Autónoma de México), Ciudad Universitaria.

A través de sus escenas, “El Aguante” retrata lo decadente y explora las interioridades humanas dentro de un ambiente festivo, enmarcado en las barras irlandesas. Durante sus secuencias, los protagonistas de despojan de convencionalismos, y se desprenden de la marginalidad social, logrando plasmar las contradicciones que subrayan la vida misma, encontrando una razón para celebrar, no importa lo que nos ocurra.

For what was (por lo que fue)
for what is (por lo que es)
for what will be (por lo que será)
Slainte!* (en español, ¡Salud!)
*Fonéticamente “Slon-shah”

El vídeo, editado también por López Mari, estuvo a cargo de la empresa cinematográfica puertorriqueña Filmes Zapatero. La canción que dio pie a esta producción, fue escrita e interpretada por René Pérez Joglar “Residente” en una composición de Eduardo Cabra Martínez “Visitante”, quien también fue responsable de su dirección y producción musical.

La grabación fue realizada por John Blais, Ingeniero de Sonido, en el estudio de Visitante, Música Satánica. El tema fue lanzado el pasado 18 de febrero como primer sencillo oficial de C-13, y forma parte de su nuevo álbum MultiViral, el primero bajo su propio sello disquero El Abismo, que vio la luz el pasado 1ro. de marzo en su formato digital.

Para “El Aguante”, los hermanos “Residente” y “Visitante” reclutaron al reconocido mezclador Rich Costey, famoso por su trabajo con destacadas figuras dentro de la música como Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre muchos otros.

Calle 13 terminó la primera fase de su gira MultiViral el pasado 29 de marzo con una exitosa presentación ante más de 60,000 personas en el Festival Vive Latino en el Foro Sol del Distrito Federal en México. La banda boricua se prepara para continuar su recorrido por Latinoamérica el próximo mes de abril. Posteriormente la gira MultiViral iniciará su contagio a través de los Estados Unidos y más adelante en España durante el mes de julio.

“…y dentro de la lógica de nuestra humanidad
nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados