Christina Perri

Christina Perri, comenzó a escribir su segundo álbum, una colección de canciones catárticas que buscan conciliar la forma en que tomamos decisiones en el amor y la vida. Su primer álbum, “Lovestrong”. Donde tuvo que lidiar con las consecuencias de una ruptura.

La cantante se presenta como un genuino artista honesto dispuesto a compartir su viaje emocional con sus fans. Ese disco, lanzado en 2011, se vio reforzado por el éxito del sencillo “Jar of Hearts” llevándola en nueve recorridos más de 27 meses. Su último concierto apoyando “Lovestrong”, se dio el 9 de octubre de 2012 en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles junto a Jason Mraz. Dos semanas después, Perri escribió la primera canción Head or heart”, siendo este su segundo álbum.

“Lo que pasa es que yo no sé cómo no se debe escribir “, dice Perri. “Me encuentro a menudo en esos altos y bajos. Yo escribí las ideas para el álbum dos, pero yo nunca lo llamé Album Two. Fueron canciones que me iban llegando a través del tour. Pero cuando llegué a casa escribí una canción llamada “Trust” y tuve una epifanía. He tratado de confiar en mi corazón, he tratado de confiar en mi cabeza y me siento como si estuviera elegiendo mal cada vez. Yo sabía que el álbum tenía que ser llamado “Head or heart” y la mitad de las canciones serían canciones del corazón y la mitad serían canciones de cabeza. Ese fue el momento en que comenzó para mí de manera creativa y conceptual el proceso”.

Christina Perri pasó dos meses escribiendo y a principios de 2013 escribió con cerca de 30 escritores. Ella dijo que sí a cualquier colaboración, negándose a entrar en su propio camino creativo (“Yo quería jugar un juego llamado ” Sí “, la cantante explica”). Perri recopiló de estas sesiones en primavera cerca de 50 posibles canciones para “Head or heart”. La cantante supo de inmediato que debía entrar al estudio, sobre todo porque instintivamente sabía qué canciones encajan entre sí para crear el panorama general que quería pintar en el álbum. Un factor importante en la selección de canciones fue también una preocupación por la forma en que se traducirían en el escenario.

“Head or heart” se trata de comprender la realidad del amor y cómo procesarlo. Contiene pensamientos que todos hemos pensado, articulados con mayor claridad en la música sorprendentemente convincente de Perri de voces poderosas. Este disco refleja dónde está en este momento, lo que está experimentando en el presente y resuena con su auténtica verdad.

“Todos mis sueños se hicieron realidad cuando la gira en “Lovestrong. Me emociona más porque yo no sé lo que va a pasar. Hace tres años yo estaba trabajando en un café así que quién sabe dónde estaré en tres años más. Tengo este disco y todo lo demás es una sorpresa”.

Otros links relacionados