ximena-sariñana

El Festival Centro, el primer evento musical del año en Bogotá y luego de cuatro ediciones, presentará en concierto a la artista mexicana Ximena Sariñana, con el cual pretende tener presencia a lo largo de todo el año, Los Conciertos del Centro.

Este evento musical se inaugurará el próximo 19 de julio a las 7:30 p.m. en donde la cantante y actriz mexicana debutará en el escenario de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Quién es Ximena Sariñana

Ximena Sariñana, es una joven artista mexicana que desde muy niña ha pertenecido al ámbito artístico y musical, hija de un reconocido cineasta mexicano y de madre productora. Su vida ha transcurrido en medio de la música y de la actuación que la han llevado a formar parte del elenco de grandes producciones de la televisión mexicana como Luz Clarita, Gotita de amor, Niñas Mal, entre otras y en el cine en películas Hasta Morir, Todo el poder,  El Segundo Aire y Amarte Duele.

Desde niña se movió dentro del ámbito artístico de la música y el cine, tomo clases de piano y estudio en la Academia de Música Fermatta, donde formo la banda Feliz No Cumpleaños.

Es una actriz ganadora en la categoría ‘Artista Revelación’ en los Premios MTV 2008 y ha sido nominada a los Premios Grammy y Grammy Latinos por su álbum Mediocre.

Actúo como telonera de los conciertos de la cantante estadounidense Sara Bareilles, en el  Kaleidoscope Heart Tour.

Participó en conciertos como  Coachella, Lollapalooza y LAMC en Nueva York y recientemente con el artista Miguel Bosé participó en su álbum ‘Papitwo’ con el tema ‘Aire soy’.

La boleta se puede adquirir desde ya en la sede de la FUGA (calle 10 # 3-16) y tendrá un costo de 15.000 pesos (precio único) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 02:00 a 05:00 p.m. Se venderán solamente 400 boletas.

Para una segunda presentación de Los Conciertos del Centro, el 12 de septiembre, a las 7:00 p.m., estará en tarima una de las grandes estrellas del Glastonbury Festival 2013, Alice Rusell, acompañada de Quantic y su Combo Bárbaro. El precio de las boletas se confirmará más adelante.

El Festival Centro se ha caracterizado por proponer siempre una oferta cultural única y heterogénea, no se queden atrás y prepárense para esta nueva movida de música independiente.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados