maxresdefault (1)

En asocio con Party, un grupo creativo japonés dedicado al diseño, la publicidad y el entretenimiento surgió el nuevo video de Cut Copy, una animación que muestra la historia de dos pequeñas figuras fluorescentes creadas por impresión 3-D en medio de un paisaje urbano. Una excelente noticia que este grupo esté trabajando en su nuevo video porque es muy posible ver el set en vivo durante el próximo Festival Estereo Picnic 2014.

La idea surgió de la pregunta de los co-directores Aramique Krauthamer y Masa Kawamura «¿Qué tal si pudiéramos hacer un video musical impreso en 3-D?» En la planeación calcularon que se necesitaban más o menos 200 figuras impresas divididas por movimientos, como correr, saltar o caminar.

Descargue el set e imprima

Un dato llamativo de este nuevo proyecto es que es completamente «remixeable»: el equipo creativo ensambló un paquete en BitTorrent que permite a las personas descargar la pista, el video y además los archivos para poder imprimir sus propias figuras en 3-D.

«We Are Explorers» pretende que los fanáticos exploren las posibilidades de crear historias diferentes y que compartan sus resultados.

Es interesante que a pesar de las duras críticas que han recibido portales como BitTorrent por distribuir torrents que contienen música, libros o películas, surjan proyectos creativos como el de Cut Copy en donde ese mismo canal se convierte en el vehículo ideal para impulsar la creación colectiva y la apertura de Internet.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados