Devendra Banhart llega a Bogotá y estrena el video de “Für Hildegard Von Bingen”

110 0

devendrabanhart_1

Por primera vez Devendra Banhart una de las figuras musicales más destacadas de los últimos años visitará nuestro país, luego de lanzar su nuevo disco MALA y presentarlo por Europa y Estados Unidos. En una nueva gira latinoamericana Banhart estará en Bogotá el jueves 28 de noviembre en una de las salas más íntimas y con buena acústica de Bogotá: el Teatro ECCI.

En el mes de mayo, Devendra Banhart editó su octavo álbum de estudio, titulado Mala. De él se desprenden 14 temas, entre ellos “Für Hildegard Von Bingen”, canción que lleva por nombre el de una santa alemana del siglo XII. El clip fue dirigido por el mismo Banhart y Isaiah Seret.

La gracia después de engendrar semejante disco, galardonado con cuatro de cinco estrellas por la revista Mojo y bautizado como “su mejor trabajo en los últimos diez años” por Pitchfork, es demostrar en vivo cómo suenan esos temas de locura, amor y urgencia. Pero que no reine el pánico, Devendra tiene su banda armada y, tras recorrer gran parte del mundo, está preparando llegar a Colombia por primera vez y hacer lo que mejor le sale: SEDUCIR CON SU RITMO.

Este loco nacido en Texas y criado mitad en Venezuela y mitad en Los Ángeles se las arregló para pasar al mainstream con “What Will Be” (2009) encargándose de pulir sus melodías para que sean aptas en términos radiales. Quizás “Mala” sea un grito desesperado de volver a lo que lo hizo feliz: el cancionero de carretera repleto de polvo que se encontraba en sus primeros trabajos como “Niño Rojo” (2004) y “Cripple Crow” (2005). El español y el inglés como idiomas principales y si surge otra lengua será bienvenida.

Las locuras rítmicas no se escapan en lo nuevo de Devendra, hay canciones como “Your Fine Petting Duck” en las que se desenvuelve un arco pop de máquinas entre el grito romántico bilingüe (inglés y alemán), o “The Ballad of Keenan Milton”, un breve lapso instrumental de dos minutos donde apenas suena la guitarra acústica.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados