Duran

Duran, uno de los principales exponentes de la Nú Cumbia a escala internacional, regresa al país luego de una gira promocional que lo llevó a México y Estados Unidos, para lanzar su nuevo sencillo “La Morita”.

Se trata de una canción romántica, fresca, con ritmos tropicales traídos al siglo XXI, y con una letra que muchos podrán dedicar. “La Morita” habla del amor, y de como una persona especial puede llegar de un momento a otro para cambiarnos la vida.

Este nuevo sencillo trae consigo un estilo único de guitarra, digerible y ritmos armoniosos acompañado de la inigualable voz de Duran.

El video clip de “La Morita” fue grabado bajo al dirección de Paula Navarro, durante más de 15 días se realizaron las tomas de esta pieza visual que se realizó en los paisajes de Bogotá, Miami y Girardot, en la que se cuenta la historia de amor de un hombre que vive en un mundo nublado y triste, hasta cuando conoce a su Morita esa mujer que llega a darle color a sus días, a su vida. Susy Mora la modelo colombiana fue la protagonista de este clip.

El realismo mágico de Duran presente en los showcase de los Billboard.

Tras su paso por México y Estados Unidos, el artista colombiano aterrizó en Miami para brillar nuevamente en una tarima internacional, esta vez en los showcase de los famosos premios Billboard, a donde llegó como invitado oficial de Peer Music.

Duran está imparable. No son palabras al aire, los recientes acontecimientos lo proyectan como un artista de potencial internacional, con presentaciones cargadas de energía, que han llevado su visión moderna del folclor colombiano a oídos foráneos en ciudades de México y Estados Unidos, como: Querétaro, Ciudad DF, Morelia, Austin y su más reciente puesta en escena, Miami.

A propósito de esta última ciudad, en donde Duran se encontró con una muestra representativa de la industria musical, fue Peer Music quien invitó al cantautor para que hiciera parte de su showcase oficial en los Billboard. Se trata de una tarima exigente donde los mejores tienen cabida. Y es que Duran ya completa más de una década de carrera artística logrando las credenciales necesarias para ser un artista a la altura de un escenario de estas características.

El realismo mágico de Duran

No es pretencioso utilizar las palabras que definen la obra de Gabriel García Márquez en la música de Duran. La atmósfera que encierra cada show, cada canción, cada instrumento, muestran a un artista que ha consolidado un sonido que representa la magia y sabor de una nación.

Para Duran la fortaleza de su show, no solo en Miami sino en cada tarima en donde se presenta, radica en su sonido fresco, con diversos ritmos tropicales colombianos, instrumentos poco convencionales, el sonido artesanal de los tambores y una puesta en escena muy bien trabajada.

“Trato de plasmar realismo mágico en mi show, con una atmósfera que es una muestra de carnaval colombiano en cada país a donde llego. Nuestro show tiene elementos que proyectan esa intención con visuales y una puesta en escena con estilo circense,” Dice Duran.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados