Bian Oscar Rodríguez Gala más conocido como  El B, exponente del Hip Hop cubano en Latinoamérica desde hace más de una década estrena el vídeo de “Pa’l Carajo“, segundo sencillo de su sexto disco como solista y debut en EE.UU., Luz, hoy en Corriente Latina.

image

“Pa’l Carajo” trata de temas sociopolíticos en donde El B expone su compromiso con el pueblo: ” ‘Pa’l Carajo’ es una canción que habla sobre la vida en la calle. Sobre esas personas que viven en la miseria, que provienen de barrios pobres y que por determinados esquemas sociales y políticos en los que vivimos tienen cada vez menos oportunidades de salir adelante y vivir dignamente. Estas personas, al estar en esta situación, están dispuestas a hacer lo que sea para sobrevivir y escapar de la pobreza,” explica El B.

Sigue la rutina hermano hay que jugársela,
sin miedo metiendo la mano en la candela:
esto es lo que hay y esa es la regla;
nada cae de fly, la vida hay que buscársela.

Escalón social bajo,
el paisaje es feo dando el paseo desde abajo.
Mucho dedo pa’ señalar, no may manos pa’ ayudar:
pues pa’ la calle a josear y pa’l carajo.

Uno de los raperos latinoamericanos más respetados de su generación, El B es un artista que se caracteriza por explorar en su música una temática con gran contenido humano tocando temas actuales tales como la sociedad, la política, la toma de consciencia del individuo, así como composiciones de compromiso y amor colectivo; siempre con una visión reflexiva para el receptor.

“En cuanto al vídeo, lo que se trató fue de mostrar una visión subjetiva, interior y psicológica de los temas que se abordan en la canción. Imágenes metafóricas: un manicomio, una prisión, que intentan de alguna manera, mostrar como se siente vivir en constante lucha por la supervivencia. El propósito es hacer un llamado a la sociedad, a la conciencia colectiva, para que en lugar de convertirnos en jueces tomemos conciencia del problema, asumamos que es un problema de todos y que entre todos podemos encontrarle una solución”, agrega El B.

Cofundador de la escena El Rap Consciente en Cuba y ganador dos veces consecutivas en el 2007 y 2008 de la competencia de rap estilo libre a nivel nacional, La Batalla de los Gallos, presentada por Red Bull, El B forma parte del dúo, Los Aldeanos, reconocidos por la juventud hispana como la voz de su generación, con quien ha editado más de 20 discos. Luz es el nombre de su sexta producción como solista que será publicado a fines de este año bajo el sello ZenStar Productions en asociación con Rock The Moon Productions.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados