Los colombianos de Systema Solar siguen celebrando sus 10 años de carrera musical, con una gran canción que no demorará en ser una de las más bailadas en las fiestas y raves locales. Systema Solar nos presenta el video musical de su sencillo ‘Rumbera’, el cual se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico, titulado Rumbo A Tierra.

El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena, y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas que luchan por los derechos de la mujer; una transgénero, la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente, enfatiza a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia o preferencia sexual. El video pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia. La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El video fue dirigido por Vanesa Gocksch, artista visual de Systema Solar, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal, director de varios cortometrajes y comerciales colombianos.

rumbera-systemasolar

Junto con el nuevo videoclip, se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer.

Asimismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón, recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable, que sostendrá a las familias de estas mujeres de Cartagena.

Related Post