Regresa a la escena musical la artista colombiana Jimena Ángel, reconocida en nuestro país como una de las pioneras del rock en español junto a su grupo Pepa Fresa. Ahora nos presenta este sencillo que es una oda a la feminidad: “Ciruela”.

Esta guerrera bogotana compositora, interprete, guitarrista, productora y actriz hizo parte fundamental de una de las principales agrupaciones del rock colombiano, Pepa Fresa.

Ahora nos presenta su nuevo sencillo y video titulado “Ciruela”, un tema escrito y co- producido por la cantautora en la que hace una oda a la sexualidad femenina, hay una razón para haber hecho de la sexualidad algo tan placentero, y es que su objetivo principal es el amor y la vida.

Con esta canción busco reivindicarme conmigo misma, sanar esa sexualidad femenina tan golpeada por el machismo, la cosificación y la vergüenza de las religiones extremistas… busco la unión del poder femenino para amarnos y aceptarnos y ayudarnos entre todas”, afirma Jimena. “Es mi percepción de la sexualidad femenina siendo una mujer… sin “cosificarla” ni ocultarla, sin ser prostituta ni monja. Al contrario, busco engrandecerla, ponerla en un lugar sagrado, delicioso y fresco, desde el cual la vida misma se manifiesta”, concluye.

Ciruela, es básicamente una canción de poder femenino en la que nuestra sexualidad es bendita. Este tema fue grabado en Minca Magdalena, en el estudio del reconocido productor estadounidense Christian Castagno, ganador de varios grammy, y quién trabajó en el más reciente de Bomba Estereo.

El video fue hecho por un conjunto de personas que se fueron uniendo al proyecto queriendo aportar cada una de sus cualidades sin ningún animo de lucro, en un 90% mujeres, grabado en Bogotá, bajo la dirección de Andrea Solena. La idea de esta pieza audiovisual fue de la propia Jimena “Quiero que las mujeres nos acerquemos a ella sin miedo, con respeto y amor y por eso en el video hago el rol de una mujer que viene de otro planeta, en el futuro, y llega a la tierra a llevar este mensaje a cada mujer, liberándolas y permitiéndoles ser ellas mismas, hermosas, llenas de vida y poder”.

Jimena Ángel participó en las primeras versiones del festival Rock al Parque (1996, 1997 y 1998) con su banda “Pepa Fresa”. Paralelo a su carrera como solista, hizo parte de varias agrupaciones como Sidestepper, Sonorama y Alerta KamaradaFue ganadora de la convocatoria de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño para realizar el “Disco Peña de Mujeres Vol.7”.

Su primer álbum como solista, “Día Azul”, producido por Sebastián Krys, fue nominado al Grammy Latino en el 2009, en la categoría “Mejor Álbum Vocal Femenino”. En el 2013 lanzó su segundo trabajo como solista “Todo Reverdece”, con un sonido electrónico fusionado con ritmos e instrumentos acústicos del folclor de la costa Atlántica y Pacífica de Colombia , y bajos dub, coproducido con Luis Maurette.

Otros links relacionados