Con esta frase, el cantante colombiano compartió en su cuenta de Instagram los momentos más emotivos de su presentación ayer en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, en la víspera de la celebración del Día Mundial Humanitario, establecido en 2008 para recordar la muerte de 22 personas en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, el 19 de agosto de 2003.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Este mundo necesita Amor” es la canción compuesta por Juanes para su presentación frente al Papa Francisco. La cantó en primicia en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemorado en la ONU el 18 de agosto de 2015.

“This world needs more love” o “Este mundo necesita más amor”, fue el estribillo de la canción que Juanes entonó acompañado de un ‘coro’ de lujo conformado por los embajadores y representantes de las Naciones Unidas reunidos en ese acto. Por eso, visiblemente emocionado el paisa les dio las gracias “por cantar con él” y los aplaudió al final de su interpretación.

Juanes, cuya labor humanitaria fue destacada en la presentación, llegó al acto acompañado de cinco músicos vestidos totalmente de blanco, aunque él apostó por prendas negras.
En un breve mensaje previo, y citando a un “hombre sabio”, recordó que “es más fácil ir a la guerra que conseguir la paz”.

“La música tiene el poder de hacer transcender las diferencias y unirnos. Esperamos que la música pueda atraer la atención sobre la necesidad de la paz y de los derechos humanos básicos”, agregó el cantautor colombiano.
Juanes dedicó el primer tema a los riesgos de las minas antipersona, y en el segundo, que lo compuso mientras se encontraba en España, resaltó la necesidad de “cambiar el odio por el amor”.

El paisa estuvo acompañado por su esposa la modelo, actriz y empresaria Karen Martínez, quien lució esplendorosa para la ocasión con un hermoso vestido negro.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados