illya-kuryaki-and-the-valderramas

Los “Illya Kuryaki” regresan al país, luego de su última visita en Octubre del año pasado, para los Premios Shock. Esta vez la banda Argentina será la encargada de cerrar la 19 versión de Rock Al Parque 2013, el de 1 Julio y esperan que todos sus fanáticos y seguidores coreen con mucha energía sus nuevas canciones y sus pasados éxitos.

Adelante” llega después del éxito rotundo del primer sencillo “Ula Ula” que sonó con fuerza en toda Latinoamérica y que fue escogida como pieza clave de la campaña “summer up” de Target en Estados Unidos, lo que les valio la recomendación de Oprah Winfrey a sus mas de 19 millones de seguidores en twitter.

Illya Kuryaki & the Valderramas tiene una fuerza que es la fuerza de nosotros dos juntos”, dicen ellos. Chances es el séptimo disco de estudio de IKV. Compuesto y grabado durante un año completo en Buenos Aires, entre Ave Sexua y el estudio Unísono, propiedad de la estrella pop Gustavo Cerati, fue co-producido por el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute (Calle 13, Luis Alberto Spinetta) y mezclado en Los Angeles por Rafael Sardina (Stevie Wonder, Beyoncé).

Chances es una obra musicalmente diversa, que expone la madurez artística de Dante y Emmanuel, dos artistas de Sony Music que, durante la última década, construyeron sólidas carreras solistas con perfiles totalmente opuestos: Emma editó cuatro discos dentro la escena del pop-rock argentina, Dante grabó tres visiones distintas de la música urbana.

Sobre una maciza columna de funk ultra-bailable (“Ula ula”, con arreglos de vientos de Michael B. Nelson, colaborador de Prince; “Funky futurista”, “El encuentro”, “Helicopteros”), el nuevo disco de IKV explora y refleja los gustos musicales que ellos dos –amigos de la infancia– comparten. Van del pop radial (“Chica”) alhip-hop latino (“Madafaka”, feat. Molotov), el afro-beat (“Safari espiritual”, que en su letra contiene una cita a “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo), el reggae (“Soy música”, el primer reggae del grupo) e incluso a una especie kuryaki de bolero (“Amor”).

Entre los 14 tracks de Chances, hay también una sección de rock progresivo de los 70: las poderosas guitarras enduro de “Adelante” y la excepcional “Aguila amarilla”, un homenaje a la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta, padre de Dante, que falleció en medio de la composición de álbum. “La hicimos con todos los elementos que a mi viejo le hubieran gustado”, dice Dante, que en el disco grabó con guitarras de su padre y también de Cerati. “Le pusimos una parte medio Invisible, un puente de piano estilo The Beatles, guitarras Led Zeppelin y el águila de Castaneda. Es un homenaje con todo.”

Otros links relacionados