Se trata del segundo sencillo de su disco Intruso Armónico. Este video ha sido dirigido por el argentino Pascui Rivas, ganador del León de Plata en Cannes en el 2008. Se destaca durante el video el uso de un escenario cincuentero y personajes desnudos que se convierten en el marco de este video.

Estados Alterados estrena hoy el videoclip de su canción Inventándome, el segundo sencillo de su disco Intruso Armónico. Dirigido por el argentino Pascui Rivas, el video recrea un escenario con aires a los años cincuenta donde los protagonistas están completamente desnudos, sin ninguna intención sexual.

El video fue grabado en Los Ángeles y es protagonizado por un observador que narra en francés, y cinco mujeres que aparecen en momentos privados de la cotidianidad. La banda no figura, simplemente aparece el vinilo que lanzaron hace unos meses a la venta y el Intruso Armónico, la figura icónica que los identifica en este trabajo musical y en sus presentaciones en vivo.

La letra de la canción hace alusión a los propósitos desconocidos de los seres humanos, a los recorridos que cada uno de nosotros debe emprender para definirse; en resumen, es un trabajo que en conjunto, quiere dejar más preguntas que certezas.

La idea de este short film surgió del estribillo de la canción, pero es en sí una pieza autónoma, pues la banda no suele hacer videoclips que describan exactamente lo que una canción dice.

El director de cine argentino Pascui Rivas, que en 2008 ganó un León de Plata en Cannes, la Medalla de Oro del New York Festival y que fue Selección Oficial del Festival de Tribeca, es quien está detrás de cámaras del guión y dirección de esta pieza, que describe más como un cortometraje que un videoclip.

La carrera de los rockeros colombianos es ya de larga data y cada vez que salen a mostrar su trabajo, demuestran su calidad y sonido característico. Uno de los grupos más representativos de la escena nacional.

Estados Alterados lleva más de 25 años de carrera en el rock electrónico y tiene una estrecha relación con las artes visuales; de hecho, su video de El Velo, fue el primer clip colombiano que rotó en MTV Latino. Su visión vanguardista está también presente en esta nueva pieza que hoy presentan al público.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados