La historia del house: “Pump Up The Volume: The History of House Music”

305 0

Hoy les queremos recomendar, si no lo han visto aún, el documental Pump Up The Volume: The History of House Music, un material desarrollado en el 2001, que narra el nacimiento de lo que conocemos hoy en día como HOUSE. Si te has llegado a formular preguntas como, ¿porqué se llama música house?, ¿cuál fue el primer track del género? o ¿cómo llegó a influenciar este sonido en Europa? y otras más, seguro este documental resolverá tus dudas.

Progressive House, Bass House, Techno House, Minimal House, Deep House, la lista de géneros electrónicos que tienen como raíz el house es interminable. Para cualquiera que tenga gusto por la música electrónica el término le resultará completamente familiar, y es que con cerca de 30 años de existencia el género ha logrado mantenerse entre el público y los productores gracias a su constante cambio.

Pump up the Volume: The History of House Music, es un documental producido en el 2001 que narra la forma y fondo del nacimiento de la música house. Escucharás de mano de sus creadores las historias y anécdotas que dieron forma a toda una nueva cultura de baile y música. ¿Por qué se le llama música house?, ¿cómo llegó a influenciar tanto a Europa?, ¿cuál es el primer track de house en el mundo? Con este documental vas a tener esta y muchas más respuestas del género que ha influenciado gran parte de la música que escuchamos ahora.

Con, Pump Up The Volume: The History of House Music, inauguramos una nueva rama de Synthopedia donde les vamos a mostrar los documentales básicos, a veces los más raros, y también los más recientes acerca de la música electrónica y su producción. Así que fumense un algo, tomen sus mejores audífonos y comiencen a sacar provecho a tantos momentos de procrastinación.

Si tiene un mínimo gusto por la música electrónica y quiere saber más acerca del house, este documental es perfecto para responder todas ó al menos algunas inquietudes acerca del género.

Si les ha gustado la cinta, aquí les dejamos la banda sonora.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados