La agrupación bogotana de ska y reggae la Severa Matacera sigue en el trabajo de promoción del disco que presentaron en abril de este año: ‘Showbusiness International’ presentando el video de ‘Aquí no hay héroes’, canción que se ha hecho en conjunto con Las manos de Filipi y Los negros vivos.

maxresdefault-11

La canción de la Severa Matacera llega en un momento de bastante revolución interna en Colombia ante los resultados del pasado plebiscito por la paz y el proceso de paz con la guerrilla de las FARC. Con la canción se espera seguir moviendo la conciencia social sobre temas como la guerra y el servicio militar obligatorio.

Después de una intensa gira de 16 fechas por países como Alemania  Holanda, Austria y España visitando centros culturales autogestionados, bares y realizar un gran cierre en tres festivales, Oboa Fest (Oderbruch, Alemania), Landjuweel (Amsterdam, Holanda) y Rototom Sunsplash en el Showcase Stage (Benicassim, España), La Severa Matacera regresa a Colombia para presentar su nuevo videoclip “AQUI NO HAY HEROES” el 26 de septiembre en el gran concierto nacional “Abriendo caminos de paz” en Sabanas del Yarí, Meta previo a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El videoclip fue realizado por Mauricio Mejía con apoyo de un colectivo independiente de medios audiovisuales vinculado al proceso distrital de objetores de conciencia. El tema  que cuenta con la participación de Las Manos de Filippi (Argentina) y Los Negros Vivos (Puerto Rico) y hace parte de su último trabajo discográfico SHOWBUSINESS INTERNATIONAL, reafirma la posición crítica que la banda ha mantenido desde el principio frente al servicio militar obligatorio en Colombia.

Related Post