Millones de preguntas se escriben todos los días en similar número de ventanas de búsqueda. Algunas son significativas, otras imposibles de responder y un buen número ociosas y banales. De cierta forma, tales búsquedas reflejan no sólo los intereses sino también el sentir de la sociedad sobre todo tipo de temas.

Eso es lo que quiere reflejar un emotivo video en el que se resumen las más trascendentales búsquedas de los usuarios de Google en el 2015. El audiovisual nos recuerda no sólo momentos noticiosos que captaron la atención del mundo, sino  también personajes que de una u otra manera definieron la historia del año.

Los asuntos relacionados con la diversidad sexual y los derechos de las minorías son algunos de los aspectos más destacados del video con el que Google cierra un año muy bueno para su plataforma y para todos sus servicios.

El drama de los refugiados y las alternativas para ayudarlos también fueron contenidos muy buscados este año. Por otro lado, con motivo del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, una de las más populares búsquedas de los usuarios de Google en el 2015 consistió en preguntar cuál había sido el motivo del embargo al país caribeño.

Muchas cosas cambiarán, mejorarán y empeorarán el próximo año, pero una cosa sí es segura: cada vez más personas lograrán ponerse en contacto con la información que necesitan y con la realidad del mundo a través de una búsqueda en Google. Tal posibilidad de interacción sigue causando una revolución en el planeta.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados