image001 (1)Yo Podría Ser” es el nuevo sencillo de la cantautora Bogotana Majo Riveira, producida por el peruano Kike Purizaga quien es reconocido por sus trabajos con Chabuco, Cesar Mora, Cabas, Andrés Cepeda, entre otros. Majo es graduada con honores de Berklee College of Music, donde estudio canto y composición, co-fundadora de la escuela de música Emmat en Bogotá, y cuenta con una vasta experiencia como cantante profesional.

“Para esta canción me inspiré en los standards del jazz clásico, en las melodías de Cole Porter, en la elegancia del Nueva York de los años 40s y 50s que se ve en los clásicos del cine a blanco y negro. Decidí componer algo así en español y con una letra que reflejara mi espíritu soñador, evocador y romántico. La escribí al final de una tarde después de dar una caminata por la ciudad y de pasar un rato sola en un café, observando a los transeúntes, sus gestos, sus risas, su caminar”, afirma la Bogotana acerca de esta nueva canción, que a la vez funciona como primer sencillo promocional de lo que será su segundo álbum de estudio.

El vídeo de “Yo Podría Ser” fue filmado a las afueras de Bogota, bajo la dirección de Juan Camilo Pinilla. Allí se puede ver a Majo junto a sus músicos en vivo desde el Castillo Marroquín, lugar en el que perfectamente se acoplan la elegancia, sofisticación, y a la vez la frescura que Majo quería para su nuevo visual.

En “Yo Podría Ser” la interpretación vocal está influenciada por voces del jazz como las de Anita O´Day y Sarah Vaugham, aunque el sonido personal de Majo también está altamente influenciado por voces del bolero, del soul y del Rhythm and Blues.

Con su primer álbum “Ella es un Hit” Majo tuvo la oportunidad de abrir uno de los shows de Willie Colon en Bogotá. También dos de sus canciones fueron seleccionadas como parte de la banda sonora de la serie “Los Caballeros las prefieren brutas” de Sony Entertainment Tv.

Otros links relacionados