Mauricio & Palodeagua

Luego de una extensa jornada de grabación de 12 horas en el edificio más emblemático de la capital del país, Colpatria, Mauricio & Palodeagua lanza el video de ‘Si ella no está’, segundo sencillo de su próximo álbum La vida gira, que será lanzado en Colombia y Latinoamérica en septiembre del 2014. Luego del éxito de Baila para mi, primer sencillo de este nuevo álbum de estudio, Mauricio & Palodeagua consolida su carrera artística con esta canción que le da un nuevo aire a su carrera.

El segundo sencillo de LA VIDA GIRA

Si ella no está es una nueva propuesta que ratifica la evolución y la proyección internacional de Mauricio & Palodeagua, en donde puede escucharse, no solo su gran calidad interpretativa, sino la madurez que Mauricio demuestra como artista, compositor y cantante.

“Es una composición Melancólica, que surge de la ausencia que deja esa persona al marcharse. Me pasó y sé que a muchos les ha pasado; ese perfume y aroma quita el sueño, genera insomnio y solo queremos ver la luz de la madrugada para que la esperanza nos alumbre…. Amanecerá.

Es una historia para el que la sienta, para el que la esté viviendo, para el que la vivió o el que la pueda llegar a vivir.

En la vida hay gente que le huye a la nostalgia y al desamor, pero en la vida no todo es alegría, también hay desamor, hay desapego, nostalgia, tristeza, y como lo dice el nombre de nuestro disco “Lavida gira” da vueltas, la vida es un viaje por los sentidos. Les quiero compartir esta nueva canción, que une la ausencia y la esperanza”. Así la define Mauricio Rodríguez, quien compuso la canción para un amor que se fue.

Si ella no está, muestra un sonido musical nuevo, que fusiona la balada pop, sonidos electrónicos modernos y armonías vocales, con percusiones que le dan cadencia y ritmo; el Djembe, la Tambora, el Maracón juegan un gran papel en esta nueva propuesta que evidencia la versatilidad del artista que propone una apertura en su repertorio musical. Con este sencillo Mauricio & Palodeagua busca posicionarse no solo en Colombia y Latinoamérica, sino retomar su carrera en Estados Unidos y Europa, donde la banda tiene una gran proyección internacional.

Una agrupación con reconocimiento internacional
Mauricio & Palodeagua ha sido reconocido como uno de los exponentes más representativos de la música latina, siendo merecedor de varios premios nacionales e internacionales, dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos de 2004 y 2009, y el Premio Sigla de Oro en Milán (Italia).

En cinco oportunidades la agrupación ha sido invitada al Festival Latinoamericano de Milán, Italia, que reúne a los artistas latinos más importantes del momento. En el año 2007 Mauricio & Palodeagua recibió el premio Sigla de Oro del festival.

Para la edición de 2009 de los premios Grammy Latinos, la canción “Esa Muchachita” obtuvo la nominación a mejor canción tropical, lo que ha sido considerado como el reconocimiento de la transformación y de la madurez que el grupo ha ido alcanzando.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados