La agrupación liderada por Matthew Bellamy lanzó un clip de formato animado para “Aftermath”, un corte más introspectivo donde se abordan temas como la guerra y la alienación, lo que es muy consecuente con concepto del disco del cual se desprende: Drones (2015).

1321_video-de-muse-aftermath_620x350

De acuerdo a lo manifestado por Bellamy, este álbum habla “del viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza, su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano hasta ser traicionado por parte de sus opresores”. Todo un gran concepto que ahora

Inclusive, en una ocasión pasada el grupo británico compartió su primer video de realidad virtual, el cual corresponde “Revolt”, un track más oscuro y abrasivo donde Bellamy nos cita una suerte de distopía, con seres humanos a los que les han lavado el cerebro, y han convertido en drones, aparatos diseñados para matar.

“Vivimos en una selva tóxica. Sólo son máquinas y drones. No intentes luchar contra ellos… La opresión persiste. No puedo luchar contra este condicionamiento mental”, es el estribillo mordaz que lanza el vocalista de Muse como si fuese un manifiesto ciberpunk o hablara desde el mismo drama cibernético de Isaac Asimov. Eso es lo que nos dice en el clip de la canción mientras se le percibe a la mitad de una guerra en pleno 2025.

No obstante, esta vez el grupo optó por abordar una parte del concepto del disco desde diferentes frentes, tópicos y con otro tipo de narrativas.

Related Post