te quiero para mi (6)

La letra lo dice todo, Nuquí representa mucho más que una playa en el Chocó, es todo un destino que inspira canciones y hará sacar pecho a cada colombiano que desde hoy comience a ver estas imágenes del video de Chocquibtown.

“Para nosotros es importante que este video se hiciera porque muestra a nivel masivo un Chocó que nadie conoce. Y bajo la premisa “Somos Chocó, Somos grandes”, unimos fuerzas con La Joviseña una empresaria local, la Alcaldía local, Fundación Mano Cambiada y el Parque Nacional Utría, para tener esta canción con su video y darle al mundo unas imágenes que enamoran” así lo contó la agrupación.

Tres días de grabación recorriendo la vía fluvial, con paisajes y animales maravillosos, que quedaron captados en el lente del director French Produccion.

Goyo, vocalista del grupo : “Lo grabamos en una de las partes más bellas del Chocó que no muchos colombianos conocen pero que vale la pena ir a disfrutar de su belleza y su gente. Un Pacífico que está listo y con muchas ganas de decir muchas cosas, de que los colombianos se encuentren con él y que la gente se encuentre en una experiencia única”, finalizó.

La letra de Nuquí, tema que también sale hoy a la radio, a iTunes y a plataformas digitales, nació en un invierno cuando CQT se encontraba lejos de su país y su hogar.

“Cuando hicimos esta canción pensamos en nuestra tierra, el clima caliente y el trópico, pero fue compuesta en Nueva York en pleno invierno, pensando en lo que somos, donde no importa de dónde eres”. Según Tostao: “Es un paraíso que queda en Colombia. Queríamos mostrar una parte de nuestro país, de nuestro Chocó que a veces es difícil de mostrar. Vemos que la publicidad esta enfocada en que el colombiano salga de su país, pero poco a lo nuestro… y nosotros queremos comenzar por mostrar primero nuestra casa”.

Esta canción fue elegida por los ChocquibNation a través de una encuesta que el grupo hizo; Nuquí (Te Quiero Para Mi), la número 11 del álbum “El Mismo”, ganador del Latin Grammy por mejor “Álbum Tropical”; fue la ganadora para convertirse en un objetivo musical luego de dos éxitos que lideraron en la radio de Latinoamérica (Cuando Te Veo, Desde El Día En Qué Te Fuiste).

Otros links relacionados