Pablo Alborán lanzó “Por fin”, adelanto de su nuevo álbum que verá la luz en el mes de noviembre. Con sonido renovado pero con el inconfundible sello de su personalidad y un estilo intacto, “Por fin” abre una nueva etapa en la carrera del cantante y compositor malagueño, una etapa de mucha ilusión en la que ya se siente que soplan nuevos aires sin renunciar a nada.

Este es, sin duda, el estreno más esperado del año, lo último del artista más vendedor en españa en las tres últimas temporadas (desde 2011 hasta la actualidad). Tras los éxitos conseguidos desde su debut, es lógica la enorme expectativa ante el inminente lanzamiento de sus nuevas canciones. Pablo Alborán se ha convertido en la indiscutible referencia de la música española actual.

En “Por fin”, Pablo permanece fiel a sí mismo. Siguen presentes los rasgos característicos de su música, sus cualidades como compositor e intérprete, al tiempo que se adivina su deseo de avanzar y evolucionar. Es puro Pablo Alborán de ayer pero también de mañana, con una música que apunta al futuro sin renunciar al pasado. Su sonido nos envuelve en una atmósfera que nos es familiar y entrañable pero con nuevos ingredientes.

Pablo Alborán

Por primera vez en su carrera, Pablo ha compartido tareas de producción. Ha grabado en los estudios Squawkbox de Los Ángeles (California) junto al productor norteamericano Eric Rosse. Arropado por un grupo de músicos locales de prestigio, Pablo ha conseguido sacar lo mejor de sí como cantante y como instrumentista. Como intérprete ha dado un paso de gigante, sacando mayor partido a sus cualidades vocales, imprimiendo más intensidad y matices a su voz, en momentos particularmente emotivos, como cuando dice “Tú me has hecho mejor / mejor de lo que era / y entregaría mi voz / a cambio de una vida entera”.

“Por fin” permite decir que soplan deliciosos y cálidos vientos de cambio. Y esto es solo el aperitivo. Es solo el comienzo de la cuenta atrás, el arranque de un nuevo capítulo. Y, aludiendo a aquel viejo estándar americano, parece que “lo mejor está aún por llegar”. Ya falta poco.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados