Pearl Jam regresa con su más reciente álbum “Lighting Bolt”

132 0

image005

Pearl Jam, la Banda estadounidense que partió la historia del Rock en dos, liderada por su vocalista y compositor Eddie Vedder, presenta su más reciente álbum titulado ”Lightning Bolt”, el décimo álbum en estudio de Pearl Jam, Luego de una larga espera sin escuchar nueva música de la banda, por rumores de una ruptura desde su último álbum Backspace lanzado en el 2009 .

”Lightning Bolt” fue grabado en la cuidad de Los Angeles en Henson Recording Studios y mezclado en el Studio X en Seattle; contó con la colaboración de Brendan O´Brien, reconocido productor y además cercano amigo de la banda, quien ya había trabajado con ellos, además de otras influyentes bandas de la historia del Rock como AC/DC y Red Hot Chilly Peppers entre otros. ”Lightning Bolt” contiene influencias que van desde el Surf Punk, Hardcore, y por supuesto Grunge, el género que le ha dado tanta fama a Pearl Jam. El diseño del disco estuvo a cargo Don Pedelton reconocido ilustrador y diseñador en el mundo del arte contemporáneo.

Este disco es uno de los más emotivos y esperados regresos para el mundo de Rock para este año. Con el estreno de su primer sencillo “Mind Your Manners”, todos los seguidores de la banda y del Rock en general recibieron una dosis de potentes guitarras y enérgicas baterías influenciadas por el Punk el Grunge DE LOS 90´S, según la revista Rolling Stone es la canción Rock Mainstream más potente que tiene el mercado desde hace varios años.

“Sirens” es el título del segundo sencillo que presenta el nuevo álbum de Pearl Jam, esta ya cuenta con su video musical el cual fue dirigido por Danny Clinch y producido por Lindha Narvaez, esta cancion fue escrita Eddie Vedder vocalista de la banda y el mismo comenta que la letra de esta canción tiene un alto contenido personal ya que esta lírica fue inspirada por fragmentos de su juventud.

CD

TRACKLIST

PEARL JAM

“LIGHTNING BOLT”

1. “Getaway”

2. “Mind Your Manners”

3. “My Father’s Son”

4. “Sirens”

5. “Lightning Bolt”

6. “Infallible”

7. “Pendulum”

8. “Swallowed Whole”

9. “Let The Records Play”

10. “Sleeping By Myself”

11. “Yellow Moon”

12. “Future Days”

Fuente: Universal Music

Otros links relacionados