Proyecto Colombia Chill : Otra forma de hacer patria

151 0

El ruido de los vehículos, de las oficinas, maquinarias, sirenas, la música a demasiado volumen, e incluso los “éxitos de radio” hacen parte del bullicio y el caos de las ciudades.

El espacio chill, ese lugar agradable y acogedor que permite relacionarse y platicar con una música de fondo, es una necesidad que ha venido creciendo en las ciudades donde el estrés y el desestrés con la rumba de siempre, resultan agotadores.

Colombia también ha venido sufriendo esta trasformación en sus áreas metropolitanas. Esos lugares con un nuevo concepto de espacio y ambiente son cada vez más visitados y es justamente aquí donde las nuevas tendencias electrónicas lentas y sus fusiones con músicas étnicas encajan a la perfección.

Si los espacios existen y las fusiones étnico-electrónico son bienvenidas, ¿Porqué no hacer un álbum de música colombiana para tal fin?

El Proyecto Colombia Chill

Con la idea en mente, apareció el difícil proceso de seleccionar las canciones que conformarían el álbum. En un país con tantas corrientes musicales, seleccionar canciones se vuelve una tarea interminable.

Los músicos invitados a este proyecto fueron llegando al estudio de grabación sin tener muy claro el concepto del álbum, pero la música es una sola. Al cabo de un par de horas estaban perfectamente inmersos en los nuevos sonidos y su participación fue muy fluida, natural y sentida. Poco a poco cada corte fue adquiriendo su propia atmósfera e identidad.

La sensación final fue muy agradable. Un disco de música colombiana para escuchar a otro volumen. Un disco que puede generar un ambiente sereno para disfrutar momentos tranquilos, el inicio o el final de una velada, una tarde de chimenea o como compañía en la carretera.

Es música colombiana en esencia, con un sonido actual y una producción impecable, perfecto también para amenizar cafés, terrazas, clubes y restaurantes de otras ciudades del mundo. O quizás, un bonito recuerdo de nuestra tierra.

Este álbum de colección estará disponible en las principales tiendas de discos del país, a partir de mañana 9 de octubre.

Fuente: K-Discos

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados