cuatro-arritstas

Estos cuatro artistas lograron el éxito este año de la mano de Universal Music, logrando las primeras posiciones en popularidad en el mundo en diferentes formatos y alcanzando bastantes reconocimientos tanto por sus ventas, como por sus novedosas interpretaciones.

Para la disquera Universal Music, y especialmente para su representante Universal Music Colombia el 2013 ha sido uno de lo más movidos en cuanto a lanzamientos ya que para la propia disquera el lograr todo esto es comprobar con números que la disquera está haciendo bien su trabajo.

A continuación una lista de los artistas que se posicionaron y después de varias semanas aún perduran en los primeros lugares de las listas nacionales de radio en Colombia:

ROBIN THICKE

“Blurred Lines” es sin duda una de las canciones más escuchadas en el mundo, este sencillo que logró su popularidad al volverse un fenómeno viral y Dominó las listas de la radio, ocupando el primer lugar durante 14 semanas consecutivas.

Robin Thicke cantante, compositor y actor nacido en los Ángeles California, reconocido por ser uno se los exponentes con más proyección del R&B en los Estados unidos y Canadá, además der ser uno de los escritores y productores musicales más reconocidos del momento actualmente es uno de los artistas más importantes del año con la canción del año “Blurred lines” , título homónimo al nombre de su álbum.

AVICII

“Wake Me Up!” es la canción sorpresa del año y es una de las canciones que más se pide en las radios colombianas, sumando su 6 semana consecutiva en el chart nacional.

Tim Bergling, el Dj y productor sueco de 24 años más conocido profesionalmente como AVICII, es hoy en el uno de los más importantes del planeta, debido al éxito de su revolucionario primer single “Wake Me Up¡” , canción que pertenece a su álbum debut #True.

“Wake Me Up”, canción que se ha convertido en un fenómeno mundial debido a su rotundo éxito ventas, siendo #1 en más de 63 países, además de alcanzar el Disco de Triple Platino en Suecia y Australia en pocas semanas y ser Disco de Platino en 8 países del mundo como Canadá, Irlanda y Alemania entre otros. Actualmente “Wake Me Up¡”, está dentro de las primeras 5 canciones vendidas del planeta incluyendo nuestro país.

IMAGINE DRAGONS

Esta es la agrupación revelación del año, y se convirtió rápidamente en la banda más grande de Rock del 2013 con numerosas nominaciones y premios en el transcurso del año. Con este su segundo sencillo “Radioactive”, logró apoderarse de la primera posición del chart, Rock Anglo durante 11 semanas consecutivas.

La banda de Rock originaria de Las Vegas Nevada más importante del momento Imagine Dragons, se convirtió en la agrupación alternativa más importante y de mayor crecimiento del 2013 participando en los festivales de música más importantes del mundo y ocupando las primeras posiciones en los listados más importantes de la industria de la música, además de ser nombrada como la banda Revelación del año por la revista Rolling Stone.

El tercer sencillo del álbum debut de la banda titulado Night Visions. Actualmente la canción ocupa la posición #1 del chart Rock Anglo en Colombia, sumando su cuarta semana consecutiva y siendo la 3 canción del álbum en ocupar esta posición, haciendo que Imagine Dragons dominara la listas de Rock en Colombia durante todo el 2013

MUMFORD & SONS

Tras liderar las listas radiales durante el 2012, continuó con su excelente crecimiento como banda y como artistas con una canción que los puso nuevamente en los listados radiales con rapidez. “Whispers In The Dark” ocupó la primera posición durante 6 semanas consecutivas en el chart rock anglo Nacional.

La banda de Folk Rock británica liderada por Marcus Mumford, fue una de las agrupaciones con más ventas en EL lanzamiento de su más reciente álbum “Babel” vendiendo más de 159.000 copias en la primera semana con exitoso primer sencillo “I Will Wait”, además de ganar el Grammy a mejor álbum del año, consolidándola indiscutiblemente como una de las bandas más importantes de la última década.

Otros links relacionados