No hay buen single que se precie sin un videoclip que le acompañe, así que Soundgarden no ha querido esperar mucho más para estrenar el vídeo de “Been Away Too Long”, el single de King Animal, que llegará a las tiendas el 13 de noviembre y que podemos escuchar en NME desde hace unos días -lo de iTunes ya acabó-.

Ha sido dirigido por Josh Graham, quien también diseñó la portada de King Animal. Es un artista que juega mucho con la iluminación de sus trabajos, algo que se aprecia también en este clip. Los planos y los escenarios están también muy medidos y eso acaba afectando a la fotografía y al resultado final. Da gusto ver vídeos así que, aunque la historia que nos cuenten no esté del todo clara.

La protagonista es una chica que comienza con una camisa de fuerza cerca del tótem de huesos que vemos en el logo de la citada portada de King Animal. A partir de ese momento, la chica comienza a adentrarse en un edificio en ruinas, custodiado por unos guardias siniestros y unos pastores alemanes con cara de pocos amigos. Luego ya que cada uno le dé el significado que considere más oportuno:

Todos los seguidores de Soundgarden deberían estar muy atentos las próximas semanas porque el grupo está cerrando fechas de su próxima gira mundial. Por el momento, hay citas confirmadas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados