El Dj Steve Aoki en uno de sus más recientes presentaciones, permitió que se instalara una cámara en el deck donde puso todos sus equipos para su presentación. Todos suponemos que los Djs de la talla de Aoki en el momento de subirse a hacer un show ya tiene listos sus equipos y que los acomoda de acuerdo con el “mood” del público.

What-DJs-Do-These-Days-DJ-Sneak

Así es un show de un Dj, una persona que al ritmo de la música controla una gran masa de personas que le estan viendo, lo que los convierte en los nuevos rockstars de las fiestas juveniles y de muchos adultos. El movimiento EDM ha generado gran cantidad de esos “rockstars” y muchos de ellos ya tienen grandes fanaticadas que los siguen por el mundo.

Sin embargo, junto con el aclamo mundial también han llegado las críticas, que atacan desde la música, llamándola artificial o incluso fácil de hacer (tal es el caso de Martin Garrix, un niño de 17 años que le dio la vuelta al mundo con un tema creado en FruityLoops); hasta quienes critican a los DJs por sólo hacer música en una computadora y luego dedicarse a darle play.

Éste último, es el caso del video que veremos a continuación, donde se pone una vez más en evidencia lo que Steve Aoki y algunos otros hacen en sus “conciertos”.

Lejos de criticar abiertamente a la música electrónica y generalizar, creo que este tipo de cosas si son hechas de esta forma, son de dar pena. Esto jamás se comparará con ver a una banda tocando en vivo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados