Stromae dedica canción a los adictos a Twitter y el video es alucinante

674 0

La super estrella francesa Stromae ha hecho esta semana el lanzamiento de “Carmen”, una canción basada en la famosa melodía de la opera “Habanera” de Bizet y que tanto se ha realizado en los teatros del mundo. Con esta canción Stromae quiere hacernos ver los adictivo que puede llegar a ser el uso de excesivo de las redes sociales, sobre todo cuando las ponemos por encima de nuestra verdadera esencia social.

L’amour est un oiseau rebelle que nul ne peut apprivoiser,” la seductora Carmen dice: “El amor es un ave salvaje que nadie puede dominar”, ¿será que el pajarito de Twitter a todos nos domina?

Con esta metáfora, el artista Belga truca algunas de las frases de la famosa opera para comentar a la fuerza más común que atrae a todos por igual convirtiéndose en un gran monstruo que solo valora el ego y que alimenta algo que no sabemos si va a ser bueno o malo para nosotros, solo vamos en la corriente sin pensar en las consecuencias ni en el ahora ni el futuro.

Se puede tomar este video como un ataque frontal a la red del pajarito, sin embargo, es una crítica a la sociedad que ha basado su forma de comunicarse solo a través de esta clase de herramientas y que tan solo busca quien los siga, quien hace más grande el número sin importar el porque o la esencia de lo que podemos compartir o ser, solo acumular “seguidores” que alimentan un número que hace más grande el ego.

El video ha sido dirigido por artista gráfico y director, nominado al Oscar, Sylvain Chomet. Chomet ha sido nominado al Oscar por la cinta Las Trillizas de Belleville y más recientemente por la cinta “El ilusionista”. Chomet no solo se involucró en la parte visual de “Carmen” ya que también co-escribió las letras que el rapero belga canta.

Sin duda, este video nos hace ver de otra forma a Twitter y nos hace una reflexión sobre la forma en que vemos la red y la forma en que nos comunicamos.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados