Systema Solar estrena el video de “Yo voy ganao”

244 0

Ante tanta expectativa generada por la canción y su gran acogida en la radio, el grupo eligió la comunidad de pescadores de Taganga para la realización del video que ya ha sido publicado en YouTube.

Según la reseña del video, el audiovisual “es un homenaje a la pesca tradicional, actualmente amenazada por la industria turística en la región Caribe de Colombia”.

El video fue grabado en la base de operaciones de la banda, en Taganga y contó con la aparición estelar de los miembros del grupo, la comunidad de pescadores del pueblo, niños y mujeres e indígenas de la zona.

Durante los cinco minutos que dura el audiovisual, hay secuencias de animación y un homenaje al picó y al mar como dos de las influencias presentes en la música de este colectivo.

El video es una co-producción entre Systema Solar, la Asociación de Chinchorreros de Taganga y la productora Panoramika.

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provienen de diversas latitudes. Fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07 y han logrado lanzar al mercado dos producciones discográficas en 2011 y 2013.