[video] Erikah Badu: Window Seat

Como en casi todas las culturas, en Estados Unidos hay algunos puntos especialmente sensibles incluso tras el paso de las décadas. El asesinato de JFK es una de ellas, según parece, pues el nuevo videoclip de Erykah Badu promocionando su último single, ‘Window Seat‘, ha levantado tal cantidad de ampollas que la cantante ha tenido que salir a capear el temporal.

En las imágenes, la artista aparece tomando como escenario ciudad de Dallas, y más concretamente la zona donde fue asesinado John Fitzgerald Kennedy. Poco a poco, Erykah se va quitando la ropa delante de los transeúntes sin ningún tipo de pudor, detalle que le ha ganado una bonita denuncia por escándalo público, para finalizar cayendo tras el sonido de un disparo en el mismo lugar donde abatieron al presidente.

No han tardado en lloverle las críticas en las que se afirma que la memoria del asesinado ha sido pisoteada y despreciada por Badu, algo que ella ha intentado desmentir lo antes posible:

JFK es uno de mis héroes, uno de los héroes de la nación. John F. Kennedy fue un revolucionario, no tenía miedo de dar palos en América, y yo no tengo miedo de enseñar a América mi verdad desnuda.

Al final del vídeo lanza una pequeña prédica sobre lo bajo que ha caído la sociedad y en lo que se han convertido, del odio que se profesan unos a otros, etc, etc. Lo cierto es que la controversia está servida y ha habido opiniones para todos los gustos, y es que cuando se tocan ciertos temas políticos fuera de su contexto, las posibilidades de que le escueza el asunto a más de uno están ahí.

Via: Hipersonica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.