Un accidente o una grave enfermedad y recuperarse, puede significar un punto de partida bastante complicado para cualquier ser humano. Sin duda esta mujer es uno de los ejemplos más valientes y creativos que hemos visto en estos días, no solo por su propuesta musical sino por la forma en que afronta la falta de una de sus piernas para ser una mujer atrevida, ganadora y que aprovecha todo su “sex appeal” para conquistar y “comerse el mundo”.

Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos”, aseguró la artista a The Guardian.

Con una nueva manera de ver la discapacidad, no como desventaja sino como diferencia, Viktoria Modesta presenta este video.

La joven de 26 años cantó en la gran final del programa del concurso británico ‘The X Factor’, que emitió la cadena televisiva ‘Channel 4’. La artista se había presentado en la clausura de los juegos Paralímpicos de 2012 en Londres.

Modesta, oriunda de Letonia, comenzó su carrera en el espectáculo modelando para marcas de ropa alternativa y ropa interior vintage, y a sus 20 años de edad tomó la decisión radical de someterse a una amputación por debajo de la rodilla izquierda para facilitar su movilidad, después de una lesión durante el nacimiento.

El más reciente video publicado en su página de Facebook llamado ‘Prototype’, ya ha sido visto más de 8 millones de veces, allí la mujer luce una prótesis con cristales de Swarovski y una negra que termina en punta.

El atuendo usado por Viktoria en los MTV AME 2014
El atuendo usado por Viktoria en los MTV AME 2014

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados